Sedatu no cumple con entrega de apoyos y Antorcha Campesina retoma protestas

sedatuZacatecas, Zac.- Osvaldo Ávila Tiscareño, líder antorchista en la entidad, dio a conocer que la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), no ha liberado los certificados de subsidio de las 250 acciones de vivienda del programa rural, por lo que la semana entrante  iniciarán una serie de protestas con la intención de  que la dependencia federal cumpla con la entrega  a familias que lo solicitan.

El líder social explicó que a pesar de que ya se han cumplido todos los requisitos y que el total de los solicitantes justificaron con su documentación respectiva que son personas de escasos de recursos, de zonas marginadas y por lo tanto que necesitan este apoyo federal para el mejoramiento de su vivienda, hasta la fecha no se han radicado los recursos.

Esta misma situación se replica con las 250 acciones del programa Tu Casa que aplica para la zona urbana, donde también  hay mucha necesidad de este apoyo; en este caso los beneficiarios ya cumplieron los requisitos pero no se ha capturado la información al sistema.

“Vamos a defender los apoyos, no vamos a permitir que los recursos se pierdan por lentitud y desinterés del gobierno, apoyaremos a los compañeros que quieren mejorar sus condiciones porque para eso son los programas que se han creado, para mejorar la calidad de vida de los mexicanos”, dijo el antorchista.

El monto de las acciones con el que las 500 familias zacatecanas deben ser apoyadas es de 10 mil pesos cada uno en materiales para la autoconstrucción, que sin duda serán de gran importancia para mejorar la calidad de la vivienda y de las familias zacatecanas.

La falta de avance en ambos casos tiene muy preocupados a los antorchistas porque sigue existiendo el riesgo de que se pierdan los recursos  acordados desde la Federación para apoyar a los zacatecanos en condición de pobreza, por lo que ya se disponen a emprender la lucha para materializar los apoyos gestionados.

Isidra López Ambriz, representante de los antorchistas de La Luz en Guadalupe,  dijo que no permitirán  que los recursos se regresen al gobierno y que ya se organizan para ir a exigir a Abelardo Córdova Almanza, delegado de la dependencia para que cumpla con las acciones que se demandan.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

1 Comment
Oldest
Newest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments
1
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x