Mineras traen beneficios nunca perjuicios a municipios ni a Zacatecas: Miguel Alonso

miguel alonsoZacatecas, Zac.- La industria minera es positiva para Zacatecas, afirmó el gobernador Miguel Alonso Reyes, quien señaló que incluso se ha dado una lucha para que los municipios obtengan ganancias de la instalación de estas empresas en el estado, a pesar de que algunos alcaldes, como el de Ojocaliente, hayan señalado que la instalación de estas mineras sólo han dejado perjuicios a sus localidades.

El mandatario estatal indicó que en el caso específico de la Mina El Coronel, la Secretaría de Economía de Zacatecas (Sezac), en coordinación con la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), han estado cercanos a los conflictos que ahí se han presentado.

Aseguró que los conflictos de esta mina en el municipio de Ojocaliente es un asunto sindical entre dos grupos que se pelean el contrato colectivo de trabajo, y que aunque ya se llevaron a cabo las elecciones, se espera que el conflicto se solucione bien y de manera democrática, toda vez que ya se ha exigido un recuento de las votaciones.

El gobernador dijo desconocer las declaraciones de Husaín Vitar Soto, alcalde  de Ojocaliente, quien en la evaluación de sus primeros dos meses de administración le declaró la guerra a la Mina El Coronel, toda vez que aseguró que está no ha dejado nada bueno al municipio que preside.

“No conozco bien sus declaraciones, pero la industria minera en general es positiva para Zacatecas, nuestro compromiso de lo que se logró para una mayor reciprocidad en municipios mineros y estados mineros para generar más obras de carácter social y dejar una derrama económica mayor a través de empleos”, aseguró el mandatario.

Agregó que la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), así como las instancias ambientales del estado ejercen una regulación más estricta en el tema minero a efecto de que estas empresas no generen daños a la ecología.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

1 Comment
Oldest
Newest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments
1
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x