Ex alcaldes reprobados en transparencia; el peor de todos el priista Arnoldo Rodríguez

ceaipZacatyecas, Zac.- Nuevamente, como ha sucedido en los últimos tres años, los municipios de Zacatecas fueron los peor calificados en materia de trasparencia en la evaluación anual que realiza la Comisión de Acceso a la Información pública (CEAIP), con ayuda del Laboratorio de Estadística y Matemática Aplicada (LEMA).

Los ayuntamientos salientes fueron reprobados por la CEAIP, toda vez que en términos generales estos apenas alcanzaron el 33.98 por ciento de cumplimiento, de los 58 municipios del estado, únicamente 37 cuentan con información de oficio en su portal de Internet, y algunos otros no tienen la información publicada o no tienen portal.

Entre los ayuntamientos que salieron reprobados con una calificación de cero, se encuentra el ayuntamiento capitalino de Zacatecas, toda vez que en el periodo de enero a junio, en la cual aún gobernaba Arnoldo Rodríguez Reyes, dieron de baja su información de oficio.

En contraste, otros sujetos obligados como el poder ejecutivo, salieron bien evaluados, a diferencia de años anteriores en donde incluso se habían negado a reconocer los resultados, este año Gobierno del Estado obtuvo resultados favorables y muchas de sus dependencias obtuvieron un 100 por ciento de trasparencia en sus portales de Internet.

En términos generales el Poder Ejecutivo obtuvo una calificación de 95.68 por ciento, los organismos autónomos un 94.77 por ciento, el Poder Legislativo un 94 por ciento, el Poder Judicial un 91 por ciento y en último lugar los partidos políticos con un 58 por ciento y los municipios con un 33.98 por ciento de cumplimiento.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x