Maestros afectan a miles de trabajadores y niños; Miguel Alonso los llama al diálogo

Miguel Alonso ReyesZacatecas, Zac.- Los integrantes de la disidencia magisterial en Zacatecas «creen que paralizando las actividades en Ciudad Administrativa están afectando directamente al gobernador, cuando en realidad a quienes afectan es a cientos y quizás miles de zacatecanos que laboran y buscan realizar trámites en este lugar”, dijo el gobernador Miguel Alonso Reyes, en entrevista colectiva.

En relación a los plantones, marchas y demás muestras de inconformidad que los miembros del magisterio zacatecano han desarrollado en días y semanas recientes, Alonso Reyes manifestó que antes que cualquier diferencia política o ideológica tiene que prevalecer el diálogo y la conciliación entre las partes conflictuadas.

“En torno al tema lo más importante es destacar el grave daño que se le está haciendo a la educación con la interrupción de las clases a miles de niños zacatecanos, como siempre ha sido mi postura respeto el libre derecho a la manifestación, pero no comparto las acciones que en estos días se ha  realizado por parte de un sector del magisterio en la entidad, y más aún cuando se está perjudicando el desarrollo educativo”, afirmó.

Miguel Alonso destacó que la disposición para dialogar y llegar a una posible solución ha sido una de las características más importantes de su gobierno, y en torno al conflicto magisterial esto no ha sido la excepción.

“He girado instrucciones ya al secretario de Educación, Marco Vinicio Flores Chávez, para que busquemos vías de solución a esta grave problemática que actualmente está afectando a algunas instituciones educativas de la entidad, espero y esta solución llegue pronto para que la afluencia de los zacatecanos a las escuelas se dé como siempre ha sido, con toda normalidad”.

Afirmó que la Reforma Educativa es un tema de índole federal y existen ciertos grupos dentro del magisterio en Zacatecas, que buscan tratar el tema como si fuese local, lo cual ha obstaculizado mayormente el desarrollo de una posible línea de solución. Recalcó que su gobierno es un aliado de la educación pública y gratuita y no se buscará atentar contra la misma.

Exhortó a los maestros que han decidido tomar las instalaciones de la Secretaría de Educación de Zacatecas y Ciudad Administrativa, para que busquen otras formas y maneras de manifestación y no atenten contra los derechos de terceros, en este caso, señaló, la gran mayoría de la población en Zacatecas.

Finalmente, aseguró que el Gobierno del Estado siempre estará dispuesto a dialogar con los maestros hoy inconformes puesto que, según expuso, una de las prioridades de su gestión ha sido la apuesta constante en favor de la educación.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

3 Comments
Oldest
Newest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments
3
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x