Participación femenina, indispensable en política: Norma Esparza

norma esparzaAguascalientes, Ags.- La política moderna y el ejercicio del Gobierno en el Siglo XXI no serían comprensible sin la participación activa de la mujer en el trabajo partidista, las campañas políticas y el cotidiano ejercicio de los gobiernos, afirmó la priísta Norma Esparza Herrera.

Al intervenir en el acto oficial de conmemoración del LX Aniversario del Voto de la Mujer, la ex senadora de la República y ex diputada local agradeció el trabajo desinteresado que cada una de las mujeres pertenecientes al PRI realiza en las colonias, seccionales y en los municipios.

“Hoy, a 60 años de que se permitió el voto de la mujer, el Presidente Enrique Peña Nieto nos ha dado una estupenda noticia al presentar una iniciativa al Congreso de la Unión para que el 50% de los cargos de elección popular sean para las mujeres. Ello nos compromete a todas a seguir trabajando y redoblar esfuerzos para responder a esa confianza que se nos ha depositado y hacer un excelente papel”, dijo.

Esparza Herrera consideró que el trabajo de la mujer en política se ha visto fortalecido gracias al respaldo que para con ellas ha tenido el gobernador Carlos Lozano de la Torre, quien ha sabido valorar en toda su dimensión el esfuerzo y trabajo incansable que realizan las integrantes del sexo femenino, en política y fuera de ella.

En su oportunidad y a nombre del Comité Directivo Estatal del PRI, la Secretaria General de este organismo Elsa Lucía Armendáriz Silva reconoció que la participación política de la mujer es el resultado de una serie de movimientos organizados por las propias mujeres.

“Estamos incursionando en el poder político, el poder que trasforma, el poder que mueve a este mundo, que mueve a este país y a este estado. Esto lo digo porque la política partidista es precisamente ese poder, que no solamente trasforma al país sino que es una política, como bien hemos dicho las mujeres, la política es cambiar el rumbo de los acontecimientos”.

En el PRI, abundó, desean estar en el centro donde se decide sobre sus vidas, sobre el medio ambiente, sobre la justicia, sobre la salud, “vamos por este poder que se comparte y que transforma y que, sobre todo, une a más mujeres”.

Finalmente, la presidenta del Organismo Nacional de Mujeres Priístas en Aguascalientes, Margarita Gallegos Soto reconoció que, a pesar de los avances, aún queda mucho camino y trabajo por delante para lograr un verdadero reconocimiento al trabajo de la mujer tanto en la política como en la vida cotidiana.

Afirmó que, luego de 60 años, en este momento hay gobernantes que sí tienen la voluntad parar dar a la mujer el lugar que se merece, por lo que no hay que aflojar el paso para mantener e incrementar los logros obtenidos.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x