En Aguascalientes, una realidad unidad móvil de cuidados paliativos: ISSEA
Aguascalientes, Ags.- En materia de calidad se debe seguir avanzando en la búsqueda de retos y perspectivas con nuevos enfoques de participación ciudadana, ya que una mayor capacidad resolutiva de las redes de servicios por niveles de atención y la utilización de guías de práctica clínica que estandaricen la atención en salud bajo principios científicos y éticos, ya que todo ello ayudará a incrementar aún más la calidad y calidez de los servicios de salud”.
Señaló lo anterior, Francisco Esparza Parada, secretario de Salud del Estado de Aguascalientes, al inaugurar el Segundo Foro Estatal de Calidad organizado por el Instituto de Servicios de Salud del Estado de Aguascalientes
Ante más de 300 participantes al Segundo Foro Estatal de Salud, Esparza Parada expresó que el evento tiene el lema de “Supérate, mejora y crece”, con lo cual se fortalecerá los conocimientos y actitudes en materia de calidad.
Y permitirá seguir conduciendo los servicios de salud en la entidad hacia una calidad cada vez más afectiva y efectiva, con base en nuestra realidad estatal y prácticas institucionales aquí representadas.
Esparza Parada, expresó que en Aguascalientes se ha avanzado en la mejoría de la calidad de los servicios de salud, tal es así que los índices de trato digno que reporta el Sistema Nacional de Indicadores de Calidad en Salud (INDICAS), menciona que se mantiene un 100 por ciento en la Acreditación de Establecimientos de Salud en capacidad, seguridad y calidad.
Se implementó y se puso en operación una unidad móvil de cuidados paliativos que coloca al ISSEA a la vanguardia de los modelos innovadores de intervención.
Así como el uso de expediente clínico que permite sistematizar los registros, evitar omisiones y cumplir con la normatividad vigente, todo ello en beneficio de la mejora de calidad de los servicios de salud que son proporcionados para el beneficio de la población.