Reconocen contribución de notarios a certeza jurídica en Zacatecas
Zacatecas, Zac.- Al encabezar el festejo por el Día del Notario, el gobernador Miguel Alonso Reyes reconoció la contribución de este gremio para dar certeza jurídica y seguridad a diversos actos de la población zacatecana.
Reunido con fedatarias y fedatarios de las diferentes regiones del estado, el mandatario les manifestó su disposición para buscar que se fortalezca la actividad notarial por la importancia de esta tarea a favor de la ciudadanía.
Asimismo, Alonso Reyes agradeció el respaldo que brindan a la sociedad a través de acciones como el Mes del Testamento, las jornadas electorales, donación de órganos, en donde dan fe de hechos y brindan apoyo incondicional en gestión social.
Jesús Benito López Domínguez, presidente del Colegio de Notarios del Estado de Zacatecas, aseguró al mandatario que cuenta con la disposición y el respaldo del gremio en la tarea de modernizar la actuación notarial.
“Zacatecas se conduce con unidad, talento y ejercicio democrático”, afirmó López Domínguez.
Además de compartir una amena comida con integrantes del Colegio de Notarios del Estado, el Gobernador entregó reconocimientos a 15 de ellos, por más de 25 años de ejercicio profesional.
Tarsicio Félix Serrano, expresidente del Colegio, recibió mención especial por su contribución al fortalecimiento de la institución notarial, durante 35 años dedicados a su profesión.
Previamente, Alfonso Gómez Portugal Aguirre, representante de la Asociación Nacional del Notariado Mexicano, dictó la conferencia “Comentarios a la Ley Federal para la Prevención e Identificación de operaciones con Recursos de Procedencia Ilícita”.
El tema y manejo del mismo recibió tal acogida entre los asistentes, que el colegiado le entregó un reconocimiento por su participación.
Cabe señalar que el Día del Notario se conmemora el 2 de octubre; sin embargo, los notarios pospusieron el festejo para que el Gobernador pudiera encabezarlo.
Antes de la ceremonia de entrega de reconocimientos, las y los asistentes disfrutaron durante una hora de las interpretaciones de la Banda Sinfónica de Zacatecas, dirigida por Salvador García y Ortega.
Al evento también acudieron, Juan Antonio Castañeda Ruiz, notario con licencia y magistrado presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado, así como los alcaldes de Guadalupe y Zacatecas, Roberto Luévano Ruiz y Carlos Peña Badillo, respectivamente.