Con PT y Panal pláticas a nivel central para alianza en Aguascalientes: PRI
Aguascalientes, Ags.- José Guadalupe Ortega Valdivia, dirigente estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), confirmó que para a nivel central, van avanzadas las pláticas con Partido Nueva Alianza (Panal), y el Partido del Trabajo (PT), para consolidar una alianza en Aguascalientes.
Al iniciar el registro de precandidatos a los distintos cargos de elección popular que estarán en juego en este proceso electoral 2013, Ortega Valdivia reconoció que el tema de las alianzas y coaliciones «está fuera de nuestras manos, está a nivel nacional», pero dijo tener la esperanza de que esto «aterrice muy rápido, nos urge saber con quién vamos, cómo vamos, en qué distrito vamos, porque sí requerimos crear con ellos una estrategia triunfadora y entre más rápido mejor».
Sin embargo, recalcó, «no se ha definido nada, creo que de los 14 estados nada más se han definido dos, creo que nada más Baja California y Tamaulipas, los otros 12 estados todavía no se ha concretado la alianza».
Tras asegurar que el proceso de elección intenta en el PRI, además de ser «una fiesta», será público, abierto, transparente «para que no se vean afectados los derechos de los militantes, estaré atento a que si alguna sombra de antidemocracia hubiera, esto no suceda».
Hoy sábado, los priístas, dijo José Ortega, «aterrizarán» muchos de los resultados de las negociaciones que se han llevado a cabo en la etapa de auscultación interna, de ahí que «estarán aquí manifestando su adhesión todos los aspirantes de los 18 distritos electorales del estado, y obviamente de los 11 municipios de Aguascalientes, entonces pues es un día de fiesta para todas las expresiones políticas, para todos los actores políticos de nuestro partido».
Dijo que las inconformidades surgidas, sobre todo en el municipio de Jesús María, se debe a que algunos aspirantes buscan el apoyo de una organización, como la Confederación de Trabajadores Mexicano (CTM), «sin jamás siquiera haberla pisado, pero obviamente si tengo trabajo con los sectores y si les piden el apoyo obviamente lo darán, pero si nunca me he ensuciado los pies, pues nunca me lo van a dar».
El dirigente priísta, con sorna, defendió la presencia de decenas de funcionarios en las instalaciones del PRI, pues dijo quien»era sábado» y, por lo tanto, la ley los amparaba para que ahí pudieran estar.