Aguascalientes, Ags.- El tema del famoso tomógrafo sigue dando de que hablar, y ahora se presume que los 13 millones 400 mil pesos que costó el aparato que no se compró, fueron utilizados para darles una «comisión» a varios diputados federales en la 60 Legislatura que concluyó funciones el pasado 31 de agosto con el fin de que pudieran bajar recursos para terminar la construcción del hospital Hidalgo.

De acuerdo con la declaración que realizó ante el Ministerio Público Uriel de Santos Velasco, ex director de Egresos del gobierno del estado en la Secretaría de Finanzas en la pasada administración estatal, en donde Raúl Cuadra García se cree le solicitó a este realizar la transferencia electrónica a nombre de la empresa Logística y Asesoría Comercial, y ese dinero, asegura en su declaración, sería utilizado para pagar a legisladores federales la gestión de recursos para la conclusión del nosocomio.

«Quiero manifestar que derivado de la gestión que realizó el ex gobernador Luis Armando Reynoso Femat y el ex Secretario de Finanzas C.P. Raúl Cuadra García ante diputados federales (de los que el también acusado no recordó los nombres) gestionaron recursos extraordinarios para la terminación de la Construcción del Hospital Hidalgo, pero ese apoyo estaba condicionado por los diputados federales por un pago de comisión para estos» se lee en la averiguación previa número 0207/2012 a la que El Clarinete tuvo acceso.

«Derivado de esto, como el recurso se iba a destinar al sector salud, el ex gobernador y el ex secretario instruyeron al doctor Ventura Vilchis Huerta que a través del ISEA pagara la comisión y se documentara el pago ya que lo iba a documentar con la supuesta compra del tomógrafo».

Asimismo se lee también en la declaración del inculpado que en primera instancia, Vilchis Huerta pretendió justificar el gasto con una simulación, pero de reparación de un tomógrafo existente, intención que fue rechazada por Cuadra García.

Por esta simulación Ventura Vilchis fue detenido y estuvo en la cárcel dos meses, y salió libre esta mañana bajo fianza tras pagar 8 millones de pesos.

Actualmente elementos de la Policía Ministerial se abocan a la tarea de conocer los nombres de los diputados que estarían implicados en este asunto y de conocer como y cuando es que habrían recibido esos recursos. En pocas palabras este tema va para largo.

En la foto de archivo los tiempos felices; a la izquierda Ventura Vilchis de blanco y en la báscula, Luis Armando Reynoso Femat.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x