Llama Osvaldo Ávila a guadalupenses a no vender su voto en el 2013

Guadalupe, Zac.- En el auditorio de la Presidencia Municipal, Osvaldo Ávila Tiscareño, regidor y líder estatal del Movimiento Antorchista, rindió su segundo informe de actividades como edil; y ahí instó a los guadalupenses a que no vendan su voto en el próximo proceso electoral, y decidan en base a su voluntad.

Aprovechó el momento para invitar a los antorchistas a analizar las propuestas de los candidatos y no dejarse engañar.

Ante un auditorio lleno, Ávila Tizcareño enumeró las acciones que ha efectuado durante dos años como regidor de Guadalupe, entre las que se encuentran afirmó que se realizaron las pavimentaciones en 24 calles, ocho mil 114 personas fueron atendidas de manera personal, se dieron de manera gratuita mil 546 consultas médicas, 715 análisis, radiografías y ultrasonidos.

Además, entregó dos mil 800 apoyos alimenticios, mil 500 apoyos escolares, 170 de uniformes deportivos y escolares, se construyeron a cabo seis carreteras y tres unidades deportivas.

Se hizo una inversión de 45 millones de pesos en los tramos carreteros, que fueron autorizados por el Congreso dela Unión, y éstos unirán a las comunidades de Sauceda dela Borda, Tacoaleche,La Era,La Cocinera, San Isidro y San Juan.

Para el regidor ésto será de gran avance, ya que será una herramienta para cualquier emergencia médica y evitará el deterioro de los vehículos de los guadalupenses, además de que fue producto de su gestión conla Secretaríade Comunicaciones y Transportes (SCT).

También afirmó que se realizaron más de 800 acciones, de las cuales 200 fueron para vivienda en piso y enjarre. Los espacios deportivos corresponden a las comunidades de Casa Blanca, El Bordo y la coloniaLa Antorcha.

De la misma forma, Ávila Tiscareño señaló que fue gestor para diversas obras de electrificación, agua potable y construcción de banquetas, pero añadió que quedaron asuntos pendientes, los cuales solicitará al Congreso dela Uniónpara formalizar un parque para personas con discapacidad.

Los trabajos fueron producto de la colaboración en conjunto y armonía entre los tres niveles de gobierno, pero subrayó la sensibilidad del gobernador Miguel Alonso Reyes con los ciudadanos antorchistas.

Asimismo, el líder antorchista consideró necesario que el pueblo participe en la vida política, y que no lo limiten al sufragio, pues la corrupción y el desvío de recursos es un asunto que atañe a toda la ciudadanía, la principal afectada.

No hay que saludar con sombrero ajeno

La alcaldesa de Ixtapaluca, y principal gestora de recursos para Zacatecas, Maricela Serrano, afirmó que el antorchismo es una organización de apoyo y respaldo, por lo que sentenció que Osvaldo Ávila no es un político individualista y mezquino, ya que ha trabajado por los ciudadanos del municipio.

Lamentó que el país está lleno de pobres, desempleo e inseguridad, resultado de la política de sus representantes, aunque no de todos, y aprovechó el momento para recordar a las autoridades que muchos recursos llegaron a Zacatecas gracias a gestión de Antorcha Campesina. «Para que nadie salude con sombrero ajeno», dijo.

En este tenor, llamó a la ciudadanía a que exija que la política se aplique como ciencia y que esté en contacto con el sentir popular.

Sin Distingos Partidistas

Francisco Escobedo Villegas, secretario general de Gobierno y representante de Miguel Alonso en el evento, reconoció la capacidad de gestión del edil a dos años de su regiduría, quien ha laborado más allá de distingos partidistas.

Reiteró que el compromiso del mandatario es cumplir las demandas de los ciudadanos de todos los municipios, pero afirmó que se necesita unidad, coordinación, disposición y participación de todos los ciudadanos en estos tiempos difíciles, pues aseveró que el recurso no basta para atender las necesidades de todos.

En el evento se presentaron líderes antorchistas de estados como Aguascalientes y San Luis Potosí, regidores de Guadalupe, diputados locales como Jorge Álvarez Máynez, Alfredo Barajas Romo y Roberto Luévano Ruiz, además de Juan Carlos Lozano Martínez, dirigente estatal priísta. También los presidentes municipales de Loreto y Fresnillo, por mencionar algunos.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x