Zacatecas sin respiro, ahora van contra director de la Policía Municipal de Calera

Zacatecas, Zac.- Este domingo, un comando atacó la vivienda del director de la Policía Municipal de Calera. Uno de los presuntos perpetradores murió en el lugar de los hechos. El funcionario policial, que repelió la agresión, salió ileso.

La fachada del inmueble ubicado entre las calles Libertad y Miguel Hidalgo, en pleno centro de la cabecera municipal, según versiones de los vecinos, recibió una ráfaga de detonaciones de arma de ffuego, alrededor de las 8:00 horas.

Según la Vocería de la Mesa Estatal de Construcción de Paz, los agresores habrían intenado ingresar utilizando un marro para derribar la puerta.

El director policiaco repelió la agresión y uno de los atacantes resultó herido, por lo que fue trasladado a recibir atención médica, de acuerdo con versiones no confirmadas, habría fallecido minutos después de los hechos.

La zona fue acordonada a varias cuadras a la redonda y se desplegó un importante operativo de policías municipales, estatales y de la Secretaría de la Defensa Nacional. En el lugar además se aseguró un arma larga.

Cabe recordar que el pasado 28 de septiembre, el director de la Policía Municipal, Rafael Valdez, y cinco elementos más de esa corporación fueron asesinados a balazos cuando se encontraban realizando actividad física.

Más tarde, sujetos armados atacaron a un hombre en la vía pública y frente a una gran cantidad de personas sobre la calle Matamoros de la zona centro, alrededor de las 16:30 horas de este domingo; la víctima fue llevada a un hospital.

LNY/Redacción