Propone PT en Congreso, fondo para apoyar a zacatecanos destacados

Zacatecas, Zac.- El Grupo Parlamentario del Partido del Trabajo (GPPT) presentó ante el pleno de la LXIV Legislatura del Estado de Zacatecas una iniciativa de Punto de Acuerdo por el que se exhorta al titular del Poder Ejecutivo, a efecto de que, a través de las instancias de gobierno correspondientes, se generen y reasignen recursos en el presupuesto 2024 para crear un fondo económico para apoyar a personas zacatecanas destacadas en el ámbito deportivo, cultural, académico, gastronómico así como de ciencia y tecnología que así lo requieran.

En voz del diputado Local, Xerardo Ramírez Muñoz, se expresó que una de las principales funciones de los gobiernos, es generar las condiciones necesarias para que sus habitantes cuenten con los medios y herramientas que les permitan explotar y aprovechar al máximo su creatividad, inteligencia y formación.

Agregó que se han conocido casos de talentos en diversos ámbitos y que por cuestiones económicas ven truncados sus anhelos, sueños y esperanzas de poder seguir en su crecimiento y desarrollar más su talento en varios concursos y certámenes a nivel local, nacional e incluso internacional.

“Debemos ser conscientes de que, la gran mayoría de estas personas provienen de familias que en muchas ocasiones no tienen la posibilidad económica de solventar todos los gastos que representa cubrir su participación en estos concursos o estudios, por lo que se deben implementar las condiciones que permitan que todos esos talentos puedan ser apoyados y puedan poner en alto el nombre de Zacatecas”, señaló el coordinador del GPPT.

Ramírez Muñoz resaltó que al fomentar la participación de ciudadanas y ciudadanos zacatecanos ya sea en el ámbito cultural, deportivo, académico, gastronómico o de ciencia y tecnología, se abonará a la pacificación y desarrollo del estado.

Tras la presentación de la iniciativa y al ser considerada de urgente resolución, con 20 votos a favor, las diputadas y diputados presentes aprobaron el mencionado punto de acuerdo.

LNY/Redacción