En Zacatecas sí se promueve la cultura anticorrupción: Humbelina López

Zacatecas, Zac.- A través de la Secretaría de la Función Pública (SFP), y en coordinación con la Auditoría Superior de la Federación (ASF), el Gobierno de Zacatecas llevó a cabo una capacitación virtual en donde abordaron temas sobre las auditorías de participaciones federales y el fondo de aportaciones para el fortalecimiento de las entidades federativas.

“En Zacatecas llevamos a cabo la promoción de una cultura anticorrupción”, enfatizó Humbelina Elizabeth López Loera, titular de la SFP.

Dicha capacitación fue impartida por Emilio Barriga Delgado, auditor especial de Gasto Federalizado y Aureliano Hernández Palacios Cardel, director general de Auditoría del Gasto Federalizado, ambos de la ASF.

Dicha acción corresponde al fortalecimiento de las nuevas prácticas para agilizar los procesos de fiscalización, a través de la implementación de herramientas tecnológicas.

Por ello, la capacitación se enfocó en el cumplimiento al requerimiento de información, llenado de los anexos y uso del “Sistema de Control, Administración y Fiscalización de los Recursos de Gasto Federalizado (SICAF)”, de los rubros a fiscalización de recursos humanos, financieros, adquisiciones y obra pública.

Lo anterior, con la participación del personal de los entes ejecutores de los recursos designados a procesos de generar y atender los requerimientos de información para el desarrollo de la fiscalización de 64 órganos centralizados y descentralizados del Gobierno de Zacatecas.

Finalmente, la titular de la SFP mencionó que, “la capacitación constante fortalece a los equipos, con miras a brindar un servicio público de calidad y, a su vez, poder generar mecanismos que fortalezcan el combate a la corrupción y la rendición de cuentas transparente”.

LNY/Redacción