Conmemoran en Fresnillo el día internacional contra la LGBTFOBIA

Fresnillo, Zac. En el marco de la conmemoración del Día Internacional Contra la Homofobia, la Lesbofobia, la Bifobia y la Transfobia, el presidente municipal de Fresnillo, Saúl Monreal Ávila, refrendó el respaldo a la comunidad LGBTQ+ en la lucha por sus derechos.

En conferencia de prensa se dio a conocer que Fresnillo es pionero en la aprobación del cambio de identidad de género, donde dos transexuales lograron que el Estado las reconozca legalmente como mujeres, al entregarles nuevas actas de nacimiento.

Saúl Monreal Ávila resaltó que el municipio es pionero en la apertura de asuntos de la diversidad sexual. Esto para concientizar respecto a la no discriminación y trabajo en coordinación con el sector salud en acciones enfocadas en la sexualidad responsable y la prevención de enfermedades de transmisión sexual.

El presidente agregó que en su gobierno se respalda a las minorías y grupos vulnerables en la lucha permanente por sus derechos. Esta fecha es importante, pues en 1990 la Organización de las Naciones Unidas eliminó la homosexualidad de la clasificación internacional de enfermedades mentales.

Alejandro Ramos Sánchez, enlace municipal de estos grupos, informó que aún no se han erradicado los discursos de odio hacia la comunidad LGBTQ+. Sin embargo, desde el Municipio de Fresnillo se trabaja para que haya apertura de la sociedad y se elimine la LGBTfobia.

Para conmemorar esta fecha, en las instalaciones de la Presidencia Municipal se instalará la bandera de la comunidad.

LNY/Redacción