Concluye con éxito campaña de vacunación contra influenza en Zacatecas

Zacatecas, Zac.- En la pasada temporada invernal 2022-2023 se logró aplicar el total de dosis destinadas para la campaña de vacunación contra Influeza. Zacatecas se posicionó dentro de los ocho estados con el mejor desempeño en el tema.

Según el informe del Centro Nacional para la Atención de la Infancia y la Adolescencia (CENSIA), perteneciente a la Secretaría de Salud del Gobierno de México, la SSZ suministró 152 mil 386 dosis del biológico contra la influenza estacional de las 151 mil 120 que se habían fijado como meta dentro de los grupos de riesgo entre los habitantes de la entidad, como son menores de 5 años y mayores de 60 años, embarazadas, personal de salud y pacientes con comorbilidades.

Aunque este biológico no evita que las personas se contagien de influenza estacional, disminuye notablemente sus complicaciones y ayuda a evitar la saturación hospitalaria.

La campaña de vacunación contra la influenza estacional se desarrolló entre el 3 de octubre de 2022 y el 28 de abril de 2023.

LNY/Redacción