Avanza Fresnillo en materia de salud y deporte

Fresnillo, Zac.- Las acciones del Gobierno de Fresnillo ofrecen recientemente más y mejores resultados. En conferencia de prensa se anunció al tiempo una jornada de salud para trabajadores del Ayuntamiento y varios eventos deportivos, además de que se tomó protesta al nuevo titular del Departamento de Alcoholes.

La Jornada de Salud 2023 se realizará del 15 al 17 de mayo en las instalaciones de la presidencia municipal. Mediante ella se brindará atención especializada en departamentos de alto riesgo.

Este evento se realiza gracias a la iniciativa del alcalde Saúl Monreal Ávila, el Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Estado, Municipios y Organismos Paraestatales (Sutsemop) y la colaboración del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

Saúl Monreal Ávila reconoció el interés de Oswaldo de León Pinales, delegado del Sutsemop en Fresnillo, por atender las necesidades de los trabajadores en esta jornada que se realiza por segundo año consecutivo. En ella se ofrecerán servicios de nutrición, salud reproductiva, detección de enfermedades y vacunas.

El primer edil de El Mineral exhortó a los empleados del ayuntamiento a acudir a la jornada para la detección oportuna de enfermedades.

Gabriela Morales Huerta, integrante del Sutsemop, detalló que la jornada de salud inicia el 15 de mayo con un módulo que se instalará en la presidencia municipal. El 16 de mayo se visitará el Rastro Municipal, el Departamento de Limpia y el Registro Civil. El 17 de mayo se atenderá a los trabajadores de Talleres, Alumbrado Público y DIF Municipal.

La atención será abierta para todos los trabajadores del ayuntamiento, dando especial atención a aquéllos que realizan actividades de riesgo, por lo que se da seguimiento a la aplicación de la vacuna del tétanos.

Fresnillo destaca por talento deportivo

El gobierno que encabeza el presidente Saúl Monreal Ávila se ha caracterizado por el fomento a las actividades deportivas, pues Fresnillo es semillero de talentos. En este contexto, se dio a conocer que los jóvenes Luis Abraham Rodríguez Carrillo y Édgar Javier Rodarte Martínez representarán al país en el Campeonato Panamericano BMX Racing, Copa Latina C1 en Riobamba, Ecuador.

El primer edil felicitó a los jóvenes por su destacado desempeño para lograr su participación en esta competencia. “Nos sentimos orgullosos y sé que traerán buenos resultados para Fresnillo y para el país”.

De igual modo, se dio a conocer el calendario de la Copa de Futbol Zacatecas 2023, donde participa el equipo Plateros de Fresnillo, que inicia el torneo midiéndose ante el selectivo Deportivo Nochistlán el 13 de mayo; mientras que el 20 de mayo recibirán en la Unidad Deportiva Benito Juárez al equipo de Coyotes.

Integra Saúl Monreal a Salvador González a su gabinete

Para fortalecer el gabinete municipal, el alcalde Saúl Monreal Ávila tomó protesta a Salvador González Carbajal, quien se desempeñará como jefe del Departamento del Alcoholes. El funcionario agradeció la confianza y asumió la responsabilidad que conlleva este departamento, priorizando siempre la buena atención a los fresnillenses.

LNY/Redacción