Regreso a clases tras las vacaciones de Semana Santa en San Luis Potosí

San Luis Potosí, SLP.- Este lunes 17 de abril, más de 561 mil estudiantes de educación básica regresan a las aulas de las ocho mil escuelas del estado, así como los docentes, directivos y administrativos, cumpliendo con el calendario escolar oficial de la Secretaría de Educación Pública (SEP). Pero eso no es todo, este último periodo del ciclo escolar 2022-2023 también trae consigo importantes estrategias de prevención a las adicciones para las niñas, niños y adolescentes.

La Secretaría de Educación del Gobierno del Estado (SEGE), a través de su titular Juan Carlos Torres Cedillo, dio a conocer que se llevarán a cabo dos importantes programas: “Estrategia en el Aula: si te drogas te dañas” y “Cuidarse Está Cool”, ambos enfocados en impactar en hábitos saludables y en la prevención de adicciones.

Las estrategias comenzarán a implementarse desde el primer día de regreso a clases en educación básica, con especial atención en nivel secundaria. En la primera etapa se designaron 243 escuelas públicas y privadas, donde se aplicará la encuesta “Contesta con la Neta” a las y los alumnos, y se ofrecerá el curso de “Primer Ayuda” a los docentes.

Con estas acciones se busca concientizar a los estudiantes sobre el impacto negativo que las adicciones pueden tener en su cuerpo y en su desarrollo integral.

LNY/Redacción0