Realiza Orla Camino Rojo la Primera Feria de Seguridad y Salud Laboral

Mazapil, Zac.- Por primera vez Orla Camino Rojo realiza la Primera Feria de Seguridad y Salud, con motivo del día internacional de la Seguridad y Salud Laboral que se celebra hoy 28 de abril y en la que participaron empresas proveedoras y contratistas.

El propósito fue mostrar el compromiso de Orla con la seguridad y salud de los colaboradores y de sus contratistas, como empresa responsable en esos temas, señaló Fernando Velázquez, Gerente de Seguridad y Salud y Medio Ambiente en la compañía.

Durante el evento, fue presentada la política de Seguridad, Salud, Medio Ambiente y responsabilidad Social de Orla Camino Rojo, la cual se les entrego a los trabajadores en forma de tarjetero para portarla diariamente en su día a día en la operación.

En el evento participaron con módulos informativos las empresas Ecodrill, Grupo Terra, Reyes Jaramillo Constructora, CyPlus Idesa, SonNat, Juguer, Actlabs, IDEL, Acerlub, Solenis, Dor, TotalEnergies, Peal y 3M.

Además del Clúster Minero de Zacatecas (Clusmin), el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y Centros de Integración Juvenil (CIJ).

Las pláticas proporcionadas fueron Buenas Prácticas de Seguridad en el Manejo Fundente; Para Vivir sin Adicciones en los Centros de Trabajo; Innovación y Seguridad en Voladuras; Buenas Prácticas de Seguridad y Salud en el Trabajo; Importancia de los Procedimientos Seguros en las Zonas de Trabajo y, Buenas Prácticas de Seguridad en el Uso y Manejo de Soldadura.

También asistieron al evento responsables del programa de Entornos Laborales Seguros (ELSSA) del IMSS, y personal de la compañía Aura Aranzazu, la cual se encuentra a pocos kilómetros de distancia de Camino Rojo.

En Orla Camino Rojo con la prevención y promoción de la Seguridad y la Salud se logra un entorno de trabajo Seguro y Saludable.

LNY/Redacción