La seguridad vial está de regreso para el inicio de clases en Zacatecas

Zacatecas, Zac.- La Dirección de Policía de Seguridad Vial (DPSV) ha dispuesto un refuerzo en sus operativos en zonas escolares y principales vías de comunicación para brindar protección a estudiantes, docentes y personal administrativo de las instituciones educativas.

Oswaldo Caldera Murillo, responsable de la vialidad en Zacatecas, ha recomendado a padres de familia, tutores, docentes y alumnos que programen con anticipación sus tiempos de salida y revisen previamente las condiciones de las unidades motrices en las que habrán de trasladarse.

Además, para quienes utilizan el transporte público, ha solicitado que prevengan los horarios de rutas de servicio y extremen precauciones al momento de bajar de las unidades y realizar cruces de calles.

Para asegurar una mayor seguridad, el personal de la DPSV estará realizando un operativo de reducción de velocidad sobre el bulevar metropolitano desde las primeras horas del lunes 17 de abril, y también habrá dispositivos de seguridad vial en las escuelas de mayor afluencia vehicular y arterias de la zona conurbada y municipios.

LNY/Redacción