Fallece fresnillense por Covid-19; hay 50 nuevos casos en Zacatecas

Zacatecas, Zac.- La Secretaría de Salud de Zacatecas (SSZ) reportó que, en la semana del 28 de marzo al 3 de abril, se registraron 65 personas recuperadas de Covid-19; hay 50 nuevos casos y una persona fallecida.

Las personas recuperadas fueron 22 habitantes del municipio de Guadalupe, 19 de Zacatecas capital, seis en Fresnillo, mismo número de Jerez, dos de Ojocaliente, dos de Loreto, y el resto de Nochistlán, Tlaltenango, Calera, Pinos, Villa de Cos, Luis Moya, Juchipila y General Enrique Estrada.

De esta manera, desde el inicio de la pandemia, el total de personas recuperadas en el estado se incrementó a 77 mil 526.

Los nuevos casos de Covid-19 que se presentaron fueron 14 en el municipio de Zacatecas capital, igual cantidad en el municipio de Guadalupe, nueve en Fresnillo, cinco en Luis Moya, tres en Nochistlán, y el resto en Jerez, Tlaltenango, Río Grande, Loreto y Pinos.

La Secretaría de Salud de Zacatecas reportó que dos personas, una originaria de Loreto y una de Pinos, requirieron de hospitalización, y las restantes se mantienen en observación con aislamiento domiciliario.

Las edades de los nuevos casos oscilan entre los 8 y los 88 años. La atención a las personas contagiadas se da en 16 casos por los Servicios de Salud de Zacatecas, 32 por el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), uno en hospital particular y uno en el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales para los Trabajadores del Estado (ISSSTE).

El total de personas diagnosticadas como positivas de Covid-19 desde el inicio de la pandemia ascendió a 81 mil 682.

La persona fallecida fue reportada en el municipio de Fresnillo, el pasado 29 de marzo. Era del sexo masculino, con 75 años; no había recibido vacuna.

Con ello, el registro total de personas fallecidas en el estado llegó a cuatro mil 69, desde el inicio de la pandemia.

LNY/Redacción