Entregan semillas certificadas para siembra de riego en Fresnillo

Fresnillo, Zac.- Productores de Fresnillo y Miguel Auza recibieron semillas de maíz certificadas para la siembra de riego.

El secretario del Ayuntamiento, Martín Álvarez Casio, destacó que esta entrega es parte de un amplio programa de apoyo para el campo zacatecano, con el objetivo de demostrar que el campo es la solución y no el problema.

En total, se entregarán 20 millones de pesos en semilla para beneficiar a 26 municipios que siembran maíz por riego. Además, se han entregado semillas de alfalfa, frijol, girasol, calabaza, cebada y avena a los agricultores de la región.

Entre los programas destacados se encuentra el apoyo del 50 por ciento en el costo de la semilla para propietarios de hasta 15 hectáreas, así como la entrega gratuita de fertilizante para los productores con cinco hectáreas.

Además, se continuará brindando apoyo en combustible y maquinaria, y se creará una expo para que los agricultores puedan adquirir diversos implementos agrícolas. Con estas acciones, se espera lograr grandes cosechas en la región y seguir impulsando el desarrollo del campo zacatecano.

LNY/Redacción