Cristo de la Paz destronará al Cristo Redentor este domingo en Zacatecas

Zacatecas, Zac.- ¡Atención a todos los amantes del turismo religioso y de las estatuas monumentales! El próximo domingo 9 de abril se inaugurará el Cristo de la Paz en el municipio de Tabasco, Zacatecas. ¡Será la estatua más grande de México y Latinoamérica, superando incluso al icónico Cristo Redentor de Río de Janeiro, Brasil!

Con una altura de 31 metros, la figura católica está ubicada en el centro de la explanada del Cerrito de la Fe y la Religión, rodeada por un hermoso paisaje en las faldas de un cerro alto. La estatua cuenta con una escalera interna y cuatro descansos que fueron diseñados como miradores y zonas de reflexión para los visitantes.

El proyecto ha tardado tres años en completarse, y su inauguración formará parte del Festival de Ramos que se celebra durante la Semana Santa. La obra ha sido realizada por el escultor Miguel Romo Santini y un equipo de ingenieros, calculistas, arquitectos y paisajistas, con el apoyo económico y la contribución de maquinaria por parte del exgobernador de Zacatecas, Alejandro Tello.

La iluminación escénica del Cristo de la Paz ya ha sido encendida oficialmente, por lo que la figura está lista para recibir al público. Aunque aún no se ha anunciado si habrá un costo de acceso, el horario de visitas será de 9:00 horas de lunes a viernes y variable los fines de semana.

Cabe destacar que el Cristo de la Paz no es la primera obra monumental religiosa a cargo del escultor Miguel Romo Santini, quien también creó el Cristo Roto en el municipio de San José de Gracia, Aguascalientes.

Obras de este tipo impulsan el turismo religioso en México, que ya en 2021 se estimaba dejaba una derrama económica de 20 mil millones de pesos anuales. Aunque no aparece en la lista de los 10 santuarios más visitados del país, el Cristo Rey de Guanajuato es la estatua más grande del mundo fabricada en bronce, con una altura de 20 metros.

¡No te pierdas la oportunidad de visitar esta impresionante obra de arte y religión! Además, ¡podrás compararla con el famoso Cristo Redentor de Río de Janeiro!

LNY/Redación