Arranca PRI protesta de nuevos dirigentes municipales en Zacatecas

Zacatecas, Zac.- El presidente del Comité Directivo Estatal del PRI, Carlos Peña Badillo, anunció el arranque del Programa de Tomas de Protesta de Dirigentes de los Comités de 20 municipios, así como la programación para la instalación de las Comisiones de Procesos Internos, Registros de Fórmulas y Examen Institucional para los aspirantes y las fechas para los Registros y la Validación de Documentos, y la Entrega de Dictámenes de Procedencia y Constancias de Mayoría de los 21 municipios que integran el segundo paquete.

Para iniciar, hoy mismo se publicarán en los estrados oficiales del Partido todos los formatos que deberán llenar los aspirantes a dirigentes de los Comités Municipales.

El miércoles se realizará la capacitación, vía Zoom, de los Órganos Auxiliares de las Comisiones de Procesos Internos y ese mismo día el Instituto Reyes Heroles publicará la Convocatoria para el Exámen de Aspirantes y el sábado, de 11:00 a 13:00 horas se realizará el registro de fórmulas, para concluir el martes 18 de abril con la emisión de Dictámenes de Procedencia y Entrega de Constancias de Mayoría.

Por lo que se refiere al calendario de fechas, horarios y municipios que tendrán Toma de Protesta de sus nuevos Dirigentes de los Comités Municipales se inicia hoy mismo en Villa Hidalgo, Noria de Ángeles y Trancoso.

Los siguientes municipios serán Concepción del Oro, Villa de Cos y Pánuco, martes 11 de abril; Ojocaliente y Cuauhtémoc, miércoles 12; Jimenéz del Teúl, Chalchihuites y Sombrerete, jueves 13; García de la Cadena y Tlaltenango, viernes 14 y Valparaíso, Fresnillo y Morelos, sábado 15. Para la siguiente semana Monte Escobedo, lunes 17; Calera, jueves 20 y Zacatecas, el sábado 22 de abril.

Encienden de azul y rosa el PRI

Con la finalidad de conmemorar abril como el Mes de la Niñez, el Partido Revolucionario Institucional (PRI) a través de la Secretaría de Vinculación con la Sociedad Civil encendió de azul y rosa el Comité Directivo Estatal (CDE).

La secretaria de Gestión Social, Alejandrina Varela Luna, acompañó al secretario de Vinculación con la Sociedad Civil, Marco Antonio Salazar Valadez, durante el encendido de luces mediante el cual se reconoce la necesidad de crear un mejor futuro para las nuevas generaciones.

Salazar Valadez enfatizó que el PRI siempre busca realizar aportaciones en favor de la niñez como la creación del Sistema Nacional de Protección a Niñas, Niños y Adolescentes (SPINNA) y de derechos constitucionales para todos los niños de México.

Destacó que el partido a través de sus representantes también busca tener una agenda por la niñez donde las asociaciones civiles que trabajan en pro de sus derechos y por una mejor calidad de vida aporten a la propuesta. Dicha agenda, dijo, se construirá por medio de acercamientos con las asociaciones y una propuesta ciudadana.

Durante este evento también se dio inicio a la colecta de tapitas a nivel institucional “Corazón Revolucionario: Tapitas x la Vida”, la cual tendrá como centro de acopio el primer piso del Comité Directivo Estatal. Además se contó con la presencia de Carmen Lira, p0residenta de los Jóvenes del Sector Popular.

LNY/Redacción