Va Acción Nacional por reformas en materia cultural para Zacatecas

Zacatecas, Zac.- La diputada María del Mar de Ávila Ibargüengoytia aseguró que desde la LXIV Legislatura y la Comisión de Desarrollo Cultural, que encabeza, se trabaja en una agenda en común en beneficio de la política cultural para Zacatecas y sus municipios. “Vamos por iniciativas, leyes y reformas que den impulso a jóvenes creadores y garanticen presupuestos justos que fortalezcan al sector”.

En conferencia de prensa conjunta con la dirigencia estatal de Acción Nacional, encabezada por Verónica Alamillo, detalló que entre las iniciativas que se proyectan para este Primer Periodo Ordinario del Segundo Año Constitucional se encuentran diversas reformas y adiciones a la ley de Cultura del Estado de Zacatecas.

También, se dijo, reformas a la Ley de Mecenazgo Cultural, además de la iniciativa para el plan de gestión, manejo y conservación del Centro Histórico y el relacionado con el protocolo estatal de seguridad y protección civil para las zonas arqueológicas.

La legisladora coincidió con los diputados locales integrantes de la bancada panista, Karla Valdez, Guadalupe Correa y los diputados federales Noemí Luna y Miguel Varela, en que desde Acción Nacional se trabaja desde el plano local y federal en acciones concretas en beneficio de la ciudadanía y en las que los gobiernos de Morena han sido omisos en detrimento de la política social en la que se lastima al pueblo de México con retrocesos importantes en temas sensibles como la salud, el campo, derechos electorales y participación ciudadanía, además del poco apoyo a la iniciativa privada en el fortalecimiento de la economía.

Mar de Ávila adelantó que se trabajará en beneficio de Zacatecas, de la mano de sus compañeros de bancada, así como con los demás grupos parlamentarios en la búsqueda de consensos y acuerdos que desde el trabajo legislativo fortalezcan el andamiaje de leyes necesarias para los zacatecanos.

“Desde Acción Nacional seguiremos en la ruta de proponer soluciones que beneficien a la sociedad en su conjunto más allá de filias y fobias partidistas”, puntualizó.

LNY/Redacción