Promueven inclusión en Cereso femenil de Zacatecas

Zacatecas, Zac.- Ante las 207 internas del Centro de Readaptación Social (Cereso) Femenil de Cieneguillas, Zayra Villagrana Escareño enfatizó el compromiso por lograr que en Zacatecas se respeten los derechos humanos de las mujeres, sin distingo de condición social, jurídica, educativa ni raza, a fin de alcanzar el bienestar y progreso para toda la población.

Acompañada de la directora y subdirectora del Cereso Femenil de Cieneguillas, Rosa Martha Vázquez y María Isabel de la Torre, respectivamente, encabezó la ceremonia de premiación de los Juegos Deportivos Amistosos por la Igualdad, que la Secretaría de las Mujeres (Semujer), en coordinación con las instancias estatales, organizó en el marco del Día Internacional de las Mujeres.

En un ambiente de sana convivencia, que también permitió el fomento de la cultura de la paz entre las internas y rompió la rutina cotidiana, se llevó a cabo la premiación de los equipos ganadores de los torneos de voleibol y fútbol, que tuvo lugar durante la mañana y en el que participaron 55 jugadoras.

En voleibol, el primer lugar lo ganó el equipo Matilde Montoya; la segunda posición la obtuvo Sor Juana Inés de la Cruz; la tercera fue para Dolores del Río; y la cuarta, para Leona Vicario. En el futbol, el primer sitio fue para Consuelo Velázquez; el segundo para Soraya Jiménez; el tercero, Elvia Carrillo; y cuarto, Frida Kahlo. Los nombres utilizados corresponden a mexicanas destacadas.

En el esfuerzo de las autoridades estatales, a través de la Semujer, por promover la inclusión de todas las zacatecanas, las internas participaron también en un evento de activación física y concluyeron las actividades con una comida en el área de convivencia del CERESO Femenil.

LNY/Redacción