Plataforma de inscripciones en Coahuila abierta hasta el 15 de marzo

Saltillo, Coahuila.- Plataforma de inscripciones en Coahuila se mantendrá abierta hasta el 15 de marzo, informó Francisco Saracho Navarro, secretario de Educación del Estado. El gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís dio instrucciones para mantener abierta la plataforma de inscripciones para aquellos que no hayan realizado el trámite. Saracho Navarro señaló que en Preescolar, Primaria y Secundaria, se ha cubierto la preinscripción, con algunas zonas con sobredemanda.

El examen de evaluación que se aplicó a los alumnos de Sexto grado de Primaria el 15 de febrero contará mucho para la asignación de escuela en Secundaria. Además, otros criterios serán considerados, como la cercanía a la escuela y tener un hermano en la misma institución. Saracho Navarro aseguró que habrá un lugar seguro para todos los estudiantes, y que se buscará casa por casa a aquellos menores que no estuvieran aún inscritos después del 15 de marzo.

La respuesta de los padres de familia ha sido muy favorable, con casi el 100 por ciento de inscripciones completadas en toda la entidad. Sin embargo, Saracho Navarro advirtió que los padres de familia y/o tutores deben estar atentos a los resultados que se publicarán el 12 de junio para completar el trámite de inscripción y acudir a la escuela asignada.

El secretario de Educación destacó que Coahuila cuenta con espacios suficientes para la atención a los niños coahuilenses, y que se analizarán todos los criterios para garantizar una asignación justa y equitativa. Los padres de familia pueden estar seguros de que sus hijos tendrán un lugar en la escuela, y aquellos que no hayan realizado el trámite aún tienen la oportunidad de hacerlo antes del 15 de marzo.

LNY/Redacción