Localizan a 10 indocumentados de Honduras y El Salvador en Fresnillo

Zacatecas, Zac.- La Fuerza de Reacción Inmediata de la Policía Estatal Preventiva (PEP), en colaboración con la Policía Metropolitana, ha localizado a 10 personas indocumentadas en una revisión rutinaria en la carretera federal 45, en Fresnillo.

Los agentes encontraron a las personas cuando inspeccionaron una camioneta Toyota Sienna 2016 en respuesta a una solicitud del Instituto Nacional de Migración (INM).

Las personas que fueron encontradas en el vehículo eran de diferentes edades y género, y declararon ser de Honduras y El Salvador. Los agentes inmediatamente se pusieron en contacto con el personal del INM para verificar su estatus migratorio y asegurarse de que las acciones correspondientes se llevaran a cabo.

Además, el conductor del vehículo fue detenido por no poder acreditar su legal estancia en el país. Después de ser trasladados a las instalaciones del INM en Zacatecas, las diez personas fueron entregadas a las autoridades correspondientes para que se llevaran a cabo los procedimientos necesarios.

LNY/Redacción