Listo el operativo de seguridad para la marcha del 8M en Aguascalientes

Aguascalientes, Ags.- El secretario de Seguridad Pública Estatal de Aguascalientes, Manuel Alonso García, anunció hoy las medidas de seguridad que se implementarán en la marcha conmemorativa del Día de la Mujer que se llevará a cabo mañana en la ciudad.

Según el funcionario, el operativo de seguridad se realizará bajo estrictas directrices de respeto a los participantes y sus derechos humanos. Para ello, se ha determinado que únicamente participarán elementos femeninos y habrá paramédicos disponibles para atender cualquier emergencia.

El protocolo de vigilancia ha sido diseñado para proteger la integridad de las manifestantes y no se reprimirá en ningún momento. Sin embargo, en caso de ser necesario, se llevarán a cabo detenciones, aunque se espera no llegar a este extremo.

Por último, el secretario Alonso García mencionó que se tomarán medidas para proteger los edificios principales del centro de la ciudad, como el Palacio de Gobierno, Palacio Municipal y la Catedral Basílica, de posibles daños durante la manifestación.

Se espera que la marcha se lleve a cabo de manera pacífica y sin incidentes. La Secretaría de Seguridad Pública Estatal se ha comprometido a garantizar la seguridad y el respeto a los derechos humanos de todos los participantes.

LNY/Redacción