Invitan a vacacionistas a hacer turismo responsable en Coahuila

Saltillo, Coahuila.- Con el fin de concientizar a la ciudadanía y a los turistas durante el periodo vacacional de Semana Santa 2023, la Secretaría de Turismo y Desarrollo de Pueblos Mágicos de Coahuila invita a tomar las medidas de cuidado necesarias para la prevención de incendios forestales.

Se exhorta a vacacionistas y a la población en general a no encender fogatas en zonas boscosas, ya que está prohibido por Ley y representa un gran riesgo para la flora y la fauna, esto con el objetivo de preservar las sierras y pastizales de nuestra entidad.

Asimismo, se invita a que recojan la basura que generen en su visita y ejercer un turismo sostenible en beneficio del medio ambiente, la naturaleza y el entorno.

En días pasados, el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís encabezó el arranque de la Campaña Contra Incendios Forestales 2023, por lo que la Secretaría de Turismo y Desarrollo de Pueblos Mágicos se suma a las estrategias de prevención.

Azucena Ramos Ramos, titular de Sectur Coahuila, dijo que en breve se lanzará la campaña de concientización en redes sociales de la dependencia estatal para fortalecer la cultura del cuidado del medio ambiente, en especial de nuestros bosques y áreas naturales.

Comentó que debido a la sequía de los últimos años, hay riesgo de este tipo de siniestros, por lo que la Secretaría de Turismo busca apoyar los esfuerzos que ya realizan el Gobierno del Estado, municipios y organizaciones civiles.

En este periodo vacacional se espera un mayor flujo de visitantes en distintas partes de Coahuila, por lo que se pide su colaboración para generar un ambiente limpio y seguro que garantice una experiencia agradable.

“Hagamos turismo responsable en Coahuila, no sólo en estas vacaciones de Semana Santa, sino de manera permanente, y cada vez que visitemos alguna zona natural o un atractivo turístico respetemos el lugar, no encendamos fogatas y mantengamos limpia el área”, finalizó Ramos Ramos.

LNY/Redacción