Festival Ricardo Castro 2023 en la incertidumbre

Durango, Dgo.- El Festival Ricardo Castro 2023 se encuentra a casi dos semanas de su inicio y aún no se ha dado a conocer el programa de los artistas que participarán. Ante esta situación, los empresarios están a la espera de que se presente el programa para poder contribuir en la promoción de este evento.

La presidenta del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Magdalena Gaucín, destacó la importancia de reactivar actividades como esta, que se suspendieron durante la pandemia, ya que a través de estos festivales se lograba una mayor captación de turistas. Gaucín manifestó que Durango sería un buen escaparate para un festival decoroso y muy bien hecho que atraiga a la gente.

Además, la presidenta del CCE señaló que es fundamental llevar a cabo una promoción efectiva para atraer visitantes de otras entidades y destacó que los turistas que no visitan Zacatecas podrían encontrar en Durango una excelente alternativa de entretenimiento. La gente que viene de Chihuahua, la gente que no quiere estar en el mismo Mazatlán, la gente propia de Sinaloa, todos ellos pueden encontrar en este festival una oportunidad única para disfrutar de la música y el arte.

En resumen, la falta de información sobre el programa de artistas del Festival Ricardo Castro 2023 ha generado incertidumbre entre los empresarios locales, quienes esperan poder contribuir en la promoción del evento. No obstante, la presidenta del CCE destaca la importancia de reactivar este tipo de actividades para impulsar el turismo y la economía local, y considera que Durango sería un excelente anfitrión para un festival bien organizado y de calidad que atraiga a visitantes de todas partes del país.

LNY/Redacción