El reto es llegar a los cargos públicos y ahí tomar decisiones con libertad: Verónica Alamillo

Zacatecas, Zac.- El Partido Acción Nacional (PAN) en la entidad celebró el conversatorio “Voces y experiencias de mujeres en la toma de decisiones” este domingo, con una gran participación, con el objetivo de impulsar a las mujeres a la realización de sus metas.

El conversatorio contó con la participación de mujeres de la vida política, como las diputadas locales María Del Mar de Ávila Ibargüengoytia y Karla Valdez, así como las regidoras Perla Roja, de Juan Aldama, Ariana Flores, de Moyahua y Mayra Reyes, de Morelos. También estuvieron presentes funcionarias municipales como Melisa Pérez, síndico de Tlaltenango y Carmina de Ávila funcionaria en Aguascalientes.

La actividad se llevó a cabo en el marco del Día Internacional de la Mujer y cumplió su objetivo de inspirar a las asistentes a buscar sus metas y a identificar conductas presumiblemente violentas en razón de género. Así lo afirmó María del Refugio Sánchez, titular de la Secretaría de Promoción Política de la Mujer en el PAN.

La dirigente del partido, Verónica Alamillo, destacó que el reto ahora no es sólo llegar a los espacios, sino asegurar que las decisiones al interior de estos sean tomadas con autonomía y libertad. Por esta razón, el conversatorio fue de suma importancia para quienes asistieron.

La participación de mujeres en la vida política es fundamental para construir una sociedad más equitativa e inclusiva. Es por ello por lo que el PAN ha impulsado diversas iniciativas para fomentar la participación de las mujeres en la política y promover su empoderamiento.

En este sentido, el conversatorio “Voces y experiencias de mujeres en la toma de decisiones” fue una oportunidad para escuchar y aprender de las experiencias de mujeres que han logrado alcanzar importantes espacios en la vida política.

LNY/Redacción