Convoca CDHEZ a concurso «Alto a la violencia escolar»

Zacatecas, Zac.- En el marco de la celebración del Día del Niño y de la Niña, la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Zacatecas (CDHEZ), convoca a participar en el Concurso de dibujo “Alto a la Violencia Escolar” y a integrar el “Primer Consejo Consultivo de Niñas y Niños de la CDHEZ”.

Maricela Dimas Reveles, presidenta del Organismo Defensor de los Derechos Humanos, explicó que la finalidad de estas convocatorias, consiste principalmente en difundir los derechos de la niñez, así como, sensibilizar a la comunidad educativa e involucrarlos en los procesos que motiven la solución pacífica de conflictos y la práctica de una sana convivencia.

Explicó que el concurso de dibujo “Alto a la Violencia Escolar”, tiene como objetivo que las niñas y los niños de 6 a 12 años, reflexionen sobre cómo pueden prevenir la violencia en su escuela y plasmarlo en un cartel, echando a volar su imaginación, por lo que pueden inscribirse a partir del 30 de marzo al 20 de mayo de 2023.

Además, la ombudsperson dio a conocer que la convocatoria al “Primer Consejo Consultivo de Niñas y Niños de la CDHEZ”, tiene el objetivo de ofrecer herramientas prácticas en la promoción del respeto a los Derechos Humanos y el fomento a la Cultura de la Paz en la comunidad educativa, donde las niñas y los niños tendrán un papel protagónico ejerciendo su derecho a la participación y a ser escuchados.

Dimas Reveles dio a conocer que, las y los aspirantes participarán en dos sesiones del Consejo Consultivo de la CDHEZ, donde presentarán propuestas para la defensa de los derechos humanos de la niñez, dicho Consejo estará conformado por una Presidenta o Presidente y seis Consejeras o Consejeros.

Para su registro, las niñas y los niños deberán enviar un video, en el cual expliquen qué son para ellos los derechos humanos y la cultura de la paz, mismo que deberá tener una duración de 2 a 4 minutos, y será recibido hasta el 20 de abril de 2023.

Para más información sobre estas convocatorias, se pueden consultar las bases en la página www.cdhezac.org.mx, o bien, en las oficinas de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Zacatecas, sito en Circuito Cerro del Gato s/n, Ciudad Gobierno, Zacatecas, Zac., C.P. 98160, Tel. 4929241437 ext. 170.

LNY/Redacción