Con 6 mil empleos formales en febrero, San Luis Potosí rompe récord

San Luis Potosí, SLP.- De acuerdo con los datos más recientes publicados por el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) durante febrero de 2023, San Luis Potosí logró ubicarse con la cifra más alta de generación de fuentes de trabajo formal en la historia, con un registro de más de seis mil empleos, reveló el titular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social del Estado Néstor Garza Álvarez.

«Por primera vez existe un programa generado desde el gobierno del cambio orientado al empleo», expresó al referirse al programa «La Secretaría del Trabajo te da Trabajo», puesto en operación recientemente.

Detalló que los datos presentados por el IMSS arrojan que en febrero se registraron el incremento en plazas laborales formales en los diferentes sectores, a destacar el de la Industria de la Transformación a la cabeza, con un incremento de dos mil 861 empleos, la agricultura con 863, la construcción con 756 y los servicios del hogar en 654, entre otros rubros.

Al respecto, el titular de la STPS, manifestó que la constancia en las diferentes acciones del gobernador Ricardo Gallardo Cardona, como el programa de inspección permanente en materia de formalidad laboral y el impulso al empleo con los apoyos generados en esta administración, son los que se verán reflejados en el mediano y largo plazo.

«En San Luis Potosí se tiene la visión clara a favor de los potosinos; con un Gobierno para todos, que va a participar de su desarrollo económico a las cuatro regiones de la entidad», finalizó el funcionario.

LNY/Redacción