Zigzag, opción para las familias en fin de semana largo en Zacatecas

Zacatecas, Zac.- Para este fin de semana largo, el Consejo Zacatecano de Ciencia, Tecnología e Innovación (Cozcyt), ofrece, en el Centro Interactivo de Ciencia y Tecnología de Zacatecas Zigzag, actividades divertidas de aproximación al conocimiento, fomento de vocaciones científicas y que favorecen la convivencia familiar.

La directora Atenea Morales convocó a las familias a visitar el Zigzag, para recorrer las 11 áreas interactivas, especialmente la sala de astronomía Big Bang, que fue modernizada con la aplicación de 6.2 millones de pesos para tecnificarla y hacerla más atractiva para la niñez y juventud.

Explicó que Big Bang cuenta con una exhibición permanente de 12 fragmentos de meteoritos, encontrados en Estados Unidos, Rusia, África, Alemania, Argentina y sureste de Asia; así como rocas de Marte y la luna. La muestra fue donada por el astrónomo y profesor investigador del Instituto de Astronomía de la Universidad de Guadalajara, Sergio Huanaco Álvarez, para enseñanza de las y los zacatecanos.

Asimismo, refirió que continúa abierta la exhibición temporal Reptiles del Pasado y del Presente, en la que tendrán la oportunidad de observar más de 30 especies vivas, como una boa constrictora, monstruo de gila, tortuga del desierto y diferentes tipos de víboras de cascabel; así como réplicas de esqueletos prehistóricos.

Adicionalmente a esas dos alternativas, durante los recorridos las y los zacatecanos y visitantes podrán disfrutar de las salas interactivas de Robótica, Laboratorio de Ciencias, Pin-Pon, Acción-Reacción, Luz, Polos-Cargas y Sol-Viento; así como del Espacio Maker y la zona de aventura, actividades todas incluidas en el boleto de acceso al Zigzag.

Finalmente, Atenea Morales refirió que el Zigzag ofrece servicio de martes a domingo, de 10:00 a 17:00 horas, por lo que este fin de semana estará abierto de forma habitual y se descansará el lunes.

LNY/Redacción