Trabajarán en conjunto Electrex de Fresnillo y la Utzac

Fresnillo, Zac.- A fin de contribuir con la generación de bienestar y el progreso para las familias de la entidad, la Universidad Tecnológica del Estado de Zacatecas (Utzac) firmó un convenio de colaboración con la empresa fresnillense Electrex, en beneficio de sus estudiantes.

La firma del convenio estuvo a cargo del rector Gonzalo Franco Garduño, por parte de la Utzac; asimismo, José Guillermo Medrano García, gerente de Recursos Humanos de Entrada Group; Genaro Ortega Gámez, gerente general de Electrex, y Antonio Bañuelos Castro, gerente de Entrenamiento y Capacitación.

Franco Garduño aseguró que se impulsan las relaciones con las empresas locales para facilitar las contrataciones de las y los jóvenes estudiantes.

Con este tipo de convenios, la Universidad busca incrementar sus relaciones con las empresas zacatecanas y, de esta manera, brindar a las y los estudiantes la posibilidad de realizar sus estadías, incluso de ser contratados.

Dentro de la empresa, ya hay algunos alumnos de la Utzac que realizan sus prácticas, desarrollando piezas de conexión de cableado, mediante impresoras 3D.

Finalmente, el rector Gonzalo Franco Garduño, Lilia Patricia Bautista Santiago, secretaria Académica, y Felipe Salazar Correa, director de Vinculación, realizaron un recorrido guiado por directivos de Electrex para conocer más a fondo las instalaciones.

LNY/Redacción