SSP busca cooperación en materia de seguridad con Canadá

Zacatecas, Zac.- El secretario de Seguridad Pública, General Arturo Medina Mayoral, sostuvo una reunión de trabajo con miembros de la Embajada de Canadá en México, a fin de fortalecer el vínculo de cooperación interinstitucional en materia de seguridad.

En el encuentro, el General Medina Mayoral destacó el interés para fortalecer el trabajo interinstitucional y estrechar los canales de comunicación y acciones coordinadas en beneficio de la población local y ciudadanos canadienses que visitan el estado.

Explicó que, como parte de la estrategia de seguridad que impulsa desde su llegada a Zacatecas, se encuentra el fortalecer las acciones enfocadas en garantizar la seguridad de la población, visitantes nacionales y extranjeros, no sólo en zonas pobladas, sino en carreteras y centros turísticos del estado.

Asimismo, promover acciones en materia de prevención y combate de conductas delictivas, para salvaguardar la seguridad de las y los zacatecanos y de quienes visiten el estado.

El General Medina Mayoral mostró a la representación de la Embajada de Canadá en México, integrada por Marko Popic, Consejero y Director de Seguridad y Roberto Guerrero, oficial de Programa de Seguridad, las acciones y estrategias puestas en marcha para avanzar en la recuperación de la paz.

Por su parte, Marko Popic, consejero y director de Seguridad, refrendó el compromiso del gobierno canadiense para trabajar en estrecha coordinación, fortalecer la atención de la denuncia y la ejecución de programas preventivos, a fin de garantizar la seguridad de las y los zacatecanos y sus connacionales que visitan el estado.

LNY/Redacción