Seguiremos trabajando por la paz en Zacatecas: David Monreal

Zacatecas, Zac.- Tras hacer un reconocimiento a la labor de las fuerzas armadas, el gobernador David Monreal Ávila ofreció todo el compromiso para seguir trabajando de manera coordinada a favor de la paz en la entidad; “tengan la plena certeza de que cuentan con nuestro pueblo y con el Gobierno para seguir consolidando esta transformación y no desistir de este esfuerzo de pacificación del estado y de nuestra patria”.

Al encabezar la Ceremonia de Honores a la Bandera, el mandatario refrendó la gratitud, a nombre del pueblo de Zacatecas, a quienes integran las filas de las fuerzas armadas, ya que su vocación de servicio, entrega y disciplina ha sido primordial en la labor de pacificación en el territorio estatal y del país.

El Ejército Mexicano ha sido el garante, por eso el reconocimiento, porque es una institución que promueve el orden y la paz en el país, dijo el Gobernador David Monreal.

El mandatario estatal reconoció el sacrificio que hacen para cumplir con la labor de proteger a los ciudadanos del estado y del país; “son ustedes quienes encarnan el juramento de proteger a México, quienes no dudan en cumplir con su deber, arriesgando su integridad y su propia vida, con el único objetivo de continuar transformando al país para tener una nación con paz, con justicia y con bienestar”.

Agregó que, “hoy, el pueblo de Zacatecas valora su entrega, su esfuerzo, su disciplina; quién mejor para dar ese ejemplo de amor a la patria y trabajo en equipo, para sacar adelante las importantes tareas que van desde la recuperación de paz hasta el apoyo decidido al frente de desastres naturales en nuestra patria y en cada rincón de nuestro país”.

David Monreal reiteró el llamado a la ciudadanía para seguir su ejemplo, robustecer el trabajo coordinado, fortalecer la comunión social, para continuar en el esfuerzo por transformar al estado y hacer de Zacatecas una tierra de paz, de bienestar y de progreso.

Indicó que la fuerza y solidez del Ejército se refleja cada día en el profesionalismo y en el compromiso de sus elementos, así como en la enorme contribución al fortalecimiento de la infraestructura pública de nuestro país, a las estrategias de inteligencia, en la contención y combate al delito; en el caso de Zacatecas, son patentes todas estas muestras y estas manifestaciones a través de la participación en la Mesa Estatal de Construcción de Paz.

También destacó la celebración, en febrero, de dos eventos de una gran relevancia: el aniversario de la conformación del Ejército Mexicano y el Día de la Bandera, por lo que viene bien el compromiso de honrar, de respetar y de jurarle lealtad a nuestros símbolos patrios, expresó.

En la ceremonia estuvieron presentes los integrantes de la Mesa Estatal de Construcción de Paz: Hugo Humberto Pedroza Salazar, comandante de la Decimoprimera Zona Militar; Leonel Alcaraz Alarcón, coordinador de la Guardia Nacional; Arturo Medina Mayoral, secretario de Seguridad Pública; Francisco José Murillo Ruiseco, fiscal general de Justicia del Estado, y el secretario técnico, Osvaldo Cerrillo Garza.

LNY/Redacción