Secuestrador de 28 años recibe sentencia; estará 80 años en prisión

Zacatecas, Zac.- La Fiscalía General de Justicia obtuvo fallo condenatorio en contra de Cristopher, un joven de 28 años, originario de Valparaíso, por el delito de secuestro agravado.

Lo anterior, por hechos sucedidos en junio de 2019, en Valparaíso, donde cuatro personas fueron privadas de su libertad, tres mujeres de 24, 35 y 28 años, y un joven de 21 años, los cuales viajaban juntos en un vehículo cuando fueron interceptados por tres hombres armados, quienes los sometieron y los llevaron a los límites con el municipio de Fresnillo, lugar donde privaron de la vida al joven y exigieron pago por la liberación de las mujeres que conservaron en cautiverio.

La indagatoria permitió identificar al tercero de los agresores, quien fue aprehendido en febrero del 2022, concluyendo su Juicio Oral ayer y en el que el Tribunal lo condenó a 80 años de prisión.

Los diferentes partícipes en los hechos enfrentaron su proceso en el 2021; Yadira, de 22 años, y Noel, de 23 años, que fueron condenados por los hechos, igualmente con pena de prisión de 50 años en febrero del 2021.

Con la condena de Cristopher, los hechos en que cuatro personas fueron privadas de la libertad, y una de ellas perdiera la vida a mano de sus plagiarios, no han quedado impunes, se ha hecho justicia en este caso.

Es importante resaltar que, en términos de lo establecido por el artículo 19 de la Ley General para Prevenir y Sancionar los Delitos en Materia de Secuestro, los sentenciados por los delitos de secuestro no tienen derecho a los beneficios de la libertad preparatoria, sustitución, conmutación de la pena o cualquier otro que implique reducción de la pena, de manera que la condena que estos jóvenes deben cumplir será en su totalidad.

LNY/Redacción