Se enfrentan policías y delincuentes en Pinos; hay bloqueo en carretera y autos incendiados

Zacatecas, Zac.- En una acción coordinada y tras una agresión a efectivos de las Policías Estatal Preventiva y Municipal de Pinos, se logró el aseguramiento de armas de fuego y dos vehículos, ambos cuentan con reporte de robo.

Tras estos hechos, uno de los agresores perdió la vida, y no se reportan elementos policiales lesionados.

La agresión se registró cuando los efectivos de las corporaciones antes señaladasbse encontraban desarrollando acciones propias de seguridad en las comunidades de dicho municipio del sureste zacatecano.

Al encontrarse patrullando en la carretera que comunica a las comunidades La Laborcilla y Nigromante, sujetos que portaban armas de fuego los agredieron y, al repeler la afrenta, fue abatido uno de los atacantes.

La inmediata actuación policial permitió que fueran aseguradas armas de fuego y dos vehículos, mismos que cuentan con reporte de robo.

Debe señalarse que, tras la agresión, sujetos armados lograron darse a la fuga y, durante la huida, intentaron incendiar una gasolinera, provocando sólo daños materiales en la misma.

De igual manera, en la comunidad Jaula de Abajo, incendiaron tres vehículos que fueron colocados para obstruir la carretera; no se reportan personas lesionadas tras estos hechos.

En colaboración con autoridades municipales y de Protección Civil, se llevan a cabo las labores para retirar las unidades dañadas y liberar la carretera.

De inmediato se instruyó el reforzamiento de la seguridad, el despliegue de más efectivos en esa zona, patrullajes aéreos del helicóptero de la Secretaría de Seguridad Pública y coordinación con autoridades federales, manteniéndose en este momento las operaciones de seguridad en el municipio.

Debe destacarse que se entabló comunicación y coordinación institucional con autoridades estatales y federales de los estados colindantes, a fin de continuar con las acciones operativas en esa región del sureste zacatecano.

Los objetos asegurados fueron puestos a disposición de la autoridad competente.

LNY/Redacción