Reeligen a Sara Hernández como presidenta de Canacintra Zacatecas

Guadalupe, Zac.- Por tercer año consecutivo, Sara Abigail Hernández Urenda fue reelegida por unanimidad como presidenta de la Cámara Nacional de la Industria de Transformación (Canacintra) en Zacatecas, en la Sesión Anual Ordinaria 2023 para renovar la mesa directiva.

Durante su gestión, Hernández Urenda, se dijo en la sesión, destacó labor en el fomento del trabajo de los comités de innovación, vinculación educativa y mujeres industriales dentro de la Cámara.

Además, logró la firma de acuerdos en beneficio de los afiliados de la institución. Se ha destacado por brindar representatividad a sus socios al establecer vínculos cercanos con instituciones educativas y de gobierno.

La delegación también alcanzó una representatividad en 15 instancias estatales y municipales y durante el periodo 2022 se fortaleció la presencia de la delegación en el ámbito nacional, al atender eventos institucionales.

Además, entre los logros destacó la organización de la «Feria de Beneficios Modelo» en colaboración con Grupo Modelo, que benefició a 30 empresas afiliadas en la proveeduría con colaboradores del Grupo, así como la “Tómbola 80 Aniversario” con motivo del aniversario de Canacintra, en la que se sorteó un automóvil 2023 como primer premio.

También impulsó el galardón «Empresas comprometidas con los derechos humanos», otorgado a más de 15 empresas. La Cámara ha contribuido a campañas sociales y ha promovido el Programa “Pintando Sueños” que apoya a la comunidad sordomuda de la entidad.

La presidenta reelegida llamó a fortalecer la unidad entre los afiliados: “son tiempos complejos, pero de unidad, una unidad que nace de nuestro compromiso con Zacatecas, para generar oportunidades y enfrentar los retos que ahora vivimos”.

“Quiero expresarles que, para los grandes temas de interés del sector industrial en 2023, contaremos con nuevas alternativas de programas de vanguardia para enfrentar retos como la innovación, cadenas de valor, proveeduría, networking, certificaciones y fortalecimiento de las Mipymes. Les pido que estén atentos a lo que les estaremos compartiendo y que por favor aprovechen todos los beneficios que tenemos para sus empresas”, mencionó al finalizar su informe de actividades.

La mesa directiva quedó conformada por: Sara Abigail Hernández Urenda, Presidenta; Alejandro Sandoval Muro, Secretario; José Enrique Guerrero Cervantes, Tesorero; Elvira Varela Calvillo, Vicente Loera González, Genaro Ortega Gámez, Xavier Ignacio Rentería Rojas, Carlos Alvarado Castañeda, Alejandro Mantecón González como Vicepresidentes, y como vocales Nohemí Aranda Donelí, Antioco Ramírez Campos, Leobardo Basurto Vázquez, Mariela Flores Romo, Diego Alberto Hernández Zúñiga, María Guadalupe Fernández Mier, Angélica María de la Torre García, Lucina Rodríguez Rosales, Antonio Sandoval Rentería, Raúl Escareño Fernández, Juan Pablo Meza Rodríguez, Antonio Rodríguez González, Claudia Itzel Flores Romo, Karina Del Rocío Gaytán López y Ramón Héctor Santillán Escobedo.

LNY/Redacción