Recibe Universidad Politécnica del Sur de Zacatecas, 4.5 mdp para equipamiento

Zacatecas, Zac.- La Universidad Politécnica del Sur de Zacatecas (UPSZ) ha recibido una inversión de 4.5 millones de pesos en infraestructura y equipamiento, con lo que se beneficia de forma directa a más de 400 alumnos.

Los recursos fueron aplicados en la rehabilitación y equipamiento de los laboratorios de la Universidad, en la rehabilitación y mantenimiento de los estacionamientos, y en la reparación de las luminarias solares de toda la institución, ubicada en la comunidad El Remolino, en el municipio Juchipila.

Con esta inversión millonaria se beneficia a estudiantes provenientes de los municipios de Tabasco, Huanusco, Jalpa, Juchipila, Moyahua, Mezquital del Oro e Ixtlahuacán del Río, Jalisco, quienes eligen este plantel por la cercanía y por su oferta educativa de vanguardia.

La UPSZ ofrece cinco carreras: Ingenierías en Mecatrónica, Mecánica Automotriz y Agrotecnología, y las Licenciaturas en Negocios Internacionales y en Administración de Empresas Turísticas en modalidad escolarizada. Tiene una planta docente, administrativa y directiva de 64 personas.

LNY/Redacción