Plantea PRI un frente para exgir respeto y trato digno a alcaldes de Zacatecas

Zacatecas, Zac.- En reunión plenaria y con el mejor ánimo de encontrar los acuerdos para la construcción de una Agenda Legislativa, diputados locales priistas y la dirigencia de este partido que encabezan Carlos Peña Badillo y Norma Castorena, concluyeron que en todos los acuerdos prevalece el afán de impulsar un mayor desarrollo para Zacatecas.

Luego de aportar sus propuestas para la creación de iniciativas y puntos de acuerdo, diputados e integrantes del Comité Directivo Estatal del PRI establecieron como prioridad trabajar en el análisis de las leyes sobre seguridad pública para buscar paliativos o soluciones a la difícil problemática que enfrenta el Estado ante tanta violencia, homicidios, secuestros y la negativa percepción de inseguridad.

Sobresalió el tema de abanderar las causas torales del desarrollo que tanto necesita Zacatecas y el de exigir respeto y trato digno para alcaldes y diputados y acordaron trabajarlo con mayor empatía y sinergia, para que, mediante un frente sólido, se alcancen mayores resultados.

Asimismo, se acordó enviar un extrañamiento al presidente municipal de Jerez, José Humberto Salazar Contreras, por su falta de empatía con la sociedad de ese municipio, ya que mientras los jerezanos viven con la psicosis y el miedo que está generando tanta violencia en esa demarcación, el alcalde está empeñado en continuar la organización de la feria regional.

Entre otros puntos importantes se acordó también girar invitaciones a los presidentes de las diversas cámaras y organismos que operan en la entidad, para realizar, de manera conjunta, una reunión de trabajo donde se aporten experiencias y se planteen soluciones a los múltiples problemas económicos que ahora enfrenta el Estado.

En esta reunión plenaria se contó con la participación de los diputados locales priistas María del Refugio Ávalos Márquez, José Juan Estrada, Jehú Eduí Salas Dávila, Manolo Gallardo, Herminio Briones Oliva y José David González.

LNY/Redacción