Newmont es clasificada como la mejor minera en el índice DJSI

Ciudad de México.- Newmont Corporation se une al Dow Jones Sustentability (DJSI world) 2022. El cual representa el 10% superior de las empresas en el S&P Global Broad Market. La empresa fue integrada por decimoquinto año consecutivo.

La clasificación del DJSI se basa en los agentes económicos a largo plazo, así como el desempeño ambiental y social del gobierno corporativo, que resulta de la evaluación de sostenibilidad corporativa a nivel global.

La empresa se posiciona en el primer lugar en la industria de metales y minería. Recibió la puntuación más alta en la clasificación de gobernanza y medio ambiente. Logró desarrollar un decil mayor en 23 de las 25 categorías de desempeño CSA.

Esta última evalúa la calidad de la gestión de las empresas y su capacidad para generar un mejor rendimiento a futuro. El cual se cuantifica en la evaluación en las tres dimensiones de ESG por medio de 25 categorías de información de sostenibilidadfinanciera relevante.

Cada uno de los resultados posibilita a los inversionistas, integrar factores de ESG en sus acciones.

Además permite identificar a las empresas que logren desarrollarse con plenitud en los desafíos y oportunidades, que forjan a través de la sostenibilidad que manejan.

La clasificación se fundamentó en el desempeño de la empresa. Newmont logró la valoración más alta, con 147 puntos en el apartado minero.

Según el director ejecutivo, Tom Palmer aseguró “nos sentimos honrados de ser líder en minería y metales en el índice mundial DJSI y seguimos enfocados en nuestro propósito de crear valor y mejorar vidas a través de una minería sustentable.»

Newmont es una empresa productora de cobre, plata, zinc y plomo. Además es el único productor de oro que se encuentra en el índice S&P 500. También es líder en la industria en la creación de valor, respaldada por estándares de seguridad, ejecución superior y experiencia técnica.

LNY/Redacción