Invita Saúl Monreal a escuelas al Quinto Encuentro de Bandas de Guerra en Fresnillo

Fresnillo, Zac.- Saúl Monreal Ávila, presidente municipal, invitó a las bandas de guerra de las instituciones educativas, públicas y privadas, a participar en el Quinto Encuentro y Concurso de Bandas de Guerra “Don Filiberto García Caldera” que tendrá lugar en las instalaciones del 97 Batallón de Infantería.

En conferencia de prensa, el primer edil reconoció que la administración municipal visita las escuelas para promover el respeto a los símbolos patrios y a partir de estas visitas más niños y jóvenes se han interesado en participar en las bandas de guerra, consolidando una tradición en Fresnillo.

En este sentido, se realizará la quinta edición del concurso de bandas de guerra para involucrar a los estudiantes en las actividades cívicas. Así lo mencionó el titular del departamento de Participación Cívica y Ciudadana, Ángel Rocha Domínguez.

El funcionario detalló que, hasta el momento, se han pre registrado 15 bandas. La convocatoria estará abierta hasta el 22 de febrero y los interesados podrán inscribirse en las oficinas del Departamento de Acción Cívica y Ciudadana en la presidencia municipal, en un horario de 8 de la mañana a 3 de la tarde.

Agregó que el concurso se dividirá en cinco categorías: preescolar, primaria, secundaria, media superior y libre, en las que se calificarán el número de elementos, los instrumentos que utilicen y su desempeño general. Los ganadores recibirán un equipamiento completo y podrá ser modificado, según el número de bandas que participan.

El alcalde, Saúl Monreal Ávila agradeció al comandante del 97 Batallón de Infantería, Manuel Alejandro Gutiérrez Alonzo por las facilidades para que este evento se realice en las instalaciones del Batallón.

LNY/Redacción