Fresnillo será sede de pelea por el campeonato mundial de box

Fresnillo, Zac. Fresnillo volverá a ser la capital del box con la pelea entre la mexicana Yuliahn Luna “La Cobrita” y la argentina Vanesa Taborda, quienes se disputarán el Campeonato Mundial de Box en la división de peso gallo el próximo 17 de marzo en el domo de la feria.

El presidente municipal, Saúl Monreal Ávila, en conferencia de prensa mencionó que es un honor que Fresnillo sea la sede de un cuarto campeonato de box en el que se enfrentan dos boxeadoras con gran trayectoria y disciplina que sin duda harán historia en Fresnillo.

Señaló que el gobierno que encabeza tiene la prioridad de trabajar las políticas de prevención del delito a través del deporte y la cultura, por ello, este miércoles se anunció la pelea por el Campeonato Mundial y anteriormente la presencia de músicos internacionales que buscan acercar a los jóvenes a la música clásica. Trabajo a favor de los niños y jóvenes.

Agregó que la noche del encuentro también participará Bryan “El Destructor” Mercado, quien ha dejado satisfecho al público fresnillense con su gran desempeño. Además, también pelearán talentos locales que se han preparado en el Centro de Alto Rendimiento de Box (Carbox) el primero de este tipo en la región.

Por su parte Ricardo Lozada, director de Promociones del Pueblo, reconoció que Fresnillo es una sede importante para el box, pues tiene las instalaciones adecuadas para este tipo de encuentros, además de que tiene una afición fiel que disfruta de cada uno de los encuentros de box. Detalló que, en esta ocasión, la pelea se transmitirá por la señal de ESPN Knock Out para toda Latinoamérica.

Invita DIF Municipal a la 22 carrera con causa

El alcalde de Fresnillo, Saúl Monreal Ávila invita a la ciudadanía fresnillense a que participen en la Vigésima Segunda Carrera con Causa que realiza el Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (SMDIF) en esta ocasión para apoyar a Maria del Pilar Azpeitia, quien padece cáncer de tiroides y necesita continuar con su tratamiento.

Griselda María Rodríguez Valenzuela, directora del SMDIF detalló que la carrera tendrá lugar el viernes 24 de febrero a las 5:30 de la tarde con un costo de 50 pesos. La competencia iniciará en la Calzada del Peregrino y concluirá en el cerro del Santo Niño de Atocha Monumental en la comunidad de Plateros.

Maria Pilar Azpeitia agradeció a Saúl Monreal Ávila, alcalde y a Lupita Pérez Vázquez, presidenta honorífica del SMDIF por esta iniciativa que ha ayudado a gran número de personas y espera que en esta ocasión haya buena participación para recaudar una suma significativa que le ayude a costear su tratamiento con yodo radioactivo.

En la conferencia de prensa también participó Édgar Rodarte Menchaca, director del Instituto Municipal del Deporte (INMUDE) quien se sumó a la invitación para que más personas participen en este evento altruista, en el que además se promueve la actividad física.

LNY/Redacción