FGR rescata a 34 y obtiene prisión preventiva para presunto traficante de indocumentados

Zacatecas, Zac.- El Ministerio Público de la Fiscalía General de la República (FGR) en Zacatecas obtuvo vinculación a proceso contra Pablo “N”, por su probable responsabilidad en la comisión del delito de tráfico de indocumentados, hipótesis de albergue.

Lo anterior, derivado del parte informativo presentado ante el Agente del Ministerio Público Federal, por parte de elementos del Ejército Mexicano, en el que denunciaron que, al realizar recorridos de seguridad, tuvieron conocimiento que en un inmueble ubicado en el municipio de Fresnillo, se encontraban varias personas extranjeras.

Por estos hechos, el Ministerio Publico solicito una orden de cateo, la cual fue ejecutada por elementos de la Policía Federal Ministerial de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) y del Instituto Nacional de Migración, en coordinación con Sedena y Guardia Nacional, en un inmueble ubicado en la Colonia Emiliano Zapata.

En dicho lugar se logró la detención de Pablo “N”, quien albergaba de manera clandestina a 34 personas de origen extranjero: 33 guatemaltecos y un salvadoreño, entre ellos siete menores de edad, los cuales no lograron acreditar su estancia legal en el país.

Por estos hechos, el ahora imputado quedo a disposición del Ministerio Público Federal (MPF) adscrito a la Unidad de Investigación y Litigación, quien después de integrar la carpeta de investigación correspondiente, turnó el caso a la autoridad competente, quien decretó de legal la detención, vinculó a proceso y otorgó como medida cautelar prisión preventiva Justificada.

LNY/Redacción