En Fresnillo realizan campaña de detección oportuna de cáncer infantil

Fresnillo, Zac. En el marco del Día Internacional contra el Cáncer Infantil, el presidente municipal, Saúl Monreal Ávila en conferencia de prensa informó sobre la “Campaña para la Detección Oportuna de Cáncer Infantil”, con el objetivo de crear conciencia sobre el padecimiento de esta enfermedad y expresar apoyo a los infantes, adolescentes y los sobrevivientes de este padecimiento.

Asimismo, detalló que se busca llevar información oportuna a guarderías, preescolares, primarias y centros comunitarios, llevando conferencias y material informativo. El día 15 de febrero los edificios históricos se tendrá iluminación escénica, la conferencia magistral “Detección Oportuna de Cáncer Infantil”, dirigida a personal del Ayuntamiento.

Por su parte, María Dolores Moreira Coronel, titular de Sipinna, refirió que la asociación civil Creando Ilusiones en coordinación con el Ayuntamiento realizarán la colecta de cabello en la Rinconada de la Purificación el 16 de febrero para apoyar a los infantes que debido al tratamiento médico han perdido su cabello.

De acuerdo con cifras oficiales, actualmente en Fresnillo hay 16 niños que padecen de cáncer.

Invitan a jóvenes a tramitar su cartilla militar

En otro tema, el alcalde, Saúl Monreal, dio a conocer que ya se encuentra listas las oficinas de Reclutamiento para recibir la documentación para tramitar la Cartilla Militar Nacional a hombres nacidos en el 2005 y remisos, para que realicen su Servicio Militar.

El titular de la Junta de Reclutamiento, Felipe Tulio Soto Fraire, dio a conocer los requisitos que son: acta de nacimiento, CURP, comprobantes de estudios, de domicilio, credencial de elector, 4 fotografías no instantáneas, además de presentarse con cabello tipo militar, sin barba, bigote, lentes, cadenas, ni gorra.

Por último, se tomó protesta al nuevo titular de Ecología, Petronilo Valadez Flores.

LNY/Redacción