Dan la bienvenida al general Arturo Medina; tiran cuerpos en Monte Escobedo

Zacatecas, Zac.- Los cuerpos sin vida de tres hombres y una mujer fueron encontrados en las calles de la cabecera municipal de Monte Escobedo, a unos 142 kilómetros de la capital, alrededor de las 6:00 horas. Cerca de tres ellos fueron halladas gorras con las siglas del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG).

Las autoridades locales solicitaron el apoyo del Ejército Mexicano para resguardar al menos un perímetro de un kilómetro a la redonda del jardín principal, ya que uno de los cuerpos estaba a unos metros del Palacio Municipal.

Tras el hallazgo, las autoridades informaron que los comercios trabajaron de forma cotidiana, sin embargo tanto las actividades en la alcaldía sí fueron suspendidas.

De igual manera, la apertura de las instituciones educativas se dejó a criterio de los directivos escolares, de ahí que cuatro decidieron cerrar: una primaria estatal, una federal, un colegio y una secundaria, ello porque los cuerpos sin vida fueron tirados cerca de las escuelas.

El hallazgo de estos cuatro cuerpos, que presentaban signos de violencia, en el suroeste del estado ocurrió cuando ya el general Arturo Medina Mayoral había asumido el mando de las corporaciones de la Secretaría de Seguridad Pública de Zacatecas.

En Monte Escobedo, en octubre del año pasado, fue captado en video, un perro que llevaba una cabeza humana en el hocico, mismo hecho que fue confirmado por las autoridades de Zacatecas.

LNY/Redacción