Autoriza Cabildo de Fresnillo, descuento para matrimonios colectivos

Fresnillo, Zac. En Sesión Ordinaria de Cabildo se aprobó por unanimidad el descuento del 50 por cuento en el monto a pagar de los matrimonios colectivos que se realizarán el 23 de febrero, a fin de otorgar facilidades a las parejas fresnillenses para que regularicen su estado civil y formalicen su situación legal.

Asimismo, el Pleno autorizó otorgar un estímulo fiscal a los comerciantes que cubren el uso de suelo en los tianguis, así como en la vía pública del municipio, respetando el costo del 2022, quedando el cobro en 21 pesos para los tianguis y 26 pesos en la vía pública. Esto ante el reajuste de la Unidad de Medida y Actualización (UMA) a principios de febrero.

En sesión ordinaria, los regidores autorizaron la firma de los convenios de ocupación de 20 mil metros cuadrados en el ejido de San José del Alamito así como de 10 mil metros cuadrados para el ejido de Benito Juárez. En ambos espacios, el terreno se utilizará como panteón.

Además, los integrantes del Cabildo votaron a favor para dar de baja el equipo de cómputo que se encuentra en condiciones de incosteabilidad, inoperancia para actualizar posteriormente el inventario del mobiliario de la Presidencia Municipal.

Posteriormente, luego de ser ampliamente discutidos, se aprobaron por mayoría los informes de ingresos y egresos correspondientes a septiembre, octubre y noviembre del 2022 así como el informe del trimestre de los meses antes mencionados.

LNY/Redacción