Se preparan en Fresnillo para eventos deportivos estatales y nacionales

Fresnillo, Zac. Convencido de que el impulso al deporte y a la cultura contribuyen a la prevención del delito, el alcalde de Fresnillo, Saúl Monreal Ávila presentó la agenda deportiva del 21 de enero al 5 de febrero en la que se contempla la Copa Nacional BMX y el Campeonato Estatal de la Asociación Deportiva Mexicana de Básquetbol (ADEMEBA).

Monreal Ávila refrendó el compromiso e interés de generar gran variedad de eventos deportivos y culturales para el desarrollo del municipio, ya que El Mineral es una cuna de talentos y los deportistas locales han puesto en alto el nombre de Fresnillo en alto en diversas disciplinas.

Agregó que se trabaja para que haya espacios dignos, en los que destaca el Centro de Alto Rendimiento de Box (Carbox), el pabellón de voleibol, las diversas canchas multiusos que se han construido en colonias y comunidades de Fresnillo y para fortalecer aún más este rubro, el alcalde anunció el proyecto de un auditorio deportivo que beneficiará a la familia deportiva de El Mineral.

Por su parte, Édgar Rodarte Menchaca, director del Instituto Municipal del Deporte (Inmude) detalló que el 21 y 22 de enero se realizará la eliminatoria municipal de básquetbol rumbo a los Juegos Nacionales Conade. Agregó que, en el 2022 Fresnillo obtuvo la mayor cantidad de medallas en el estado y este año se mejorará el resultado.

El 22 de enero también tendrá lugar la eliminatoria estatal de BMX en la pista súper track de la Unidad Deportiva Benito Juárez a las 11 de la mañana. Mientras que el 28 y 29 de enero Fresnillo será sede de la Copa Nacional de BMX en la Pista Minera Fresnillo.

Asimismo, el sábado 4 y domingo 5 de febrero tendrá lugar el Campeonato Estatal de la ADEMEBA con jugadores de la categoría 2006-2008 en el Gimnasio Municipal, “Antonio Méndez Sosa”.

Saúl Monreal le entregó un reconocimiento a la joven Ximena Castillo Muñoz, destacada basquetbolista fresnillense que se prepara con la Selección Nacional U16 Femenil para el Campeonato Mundial de Clubes Globasket que se realizará en España.

LNY/Redacción